Terminal SUTRANS.

Se nos ha confiado la construcción de la Nueva Terminal de Oriente en Soyapango para SUTRANS. Un proyecto que estará integrado al Sistema de Transporte del área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) y también se nos están adjudicando obras adicionales en la actualidad.

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El proyecto dio inicio a mediado de julio de 2017 y tiene una duración de 6 meses.

Los Trabajos comprenden los siguientes items:

  • Terracería y pavimentación de calzadas y aceras; se incluyen 5,500 metros cuadrados de pavimento de concreto de 19 centímetros de espesor, 1,360 metros cuadrados de adoquinado, 1,600 metros cuadrados de pavimento asfáltico de 12 centímetros de espesor, y más de 2,600 metros cuadrados de acera de concreto de 10 centímetros de espesor.  Se incluyen 1,100 metros lineales de cunetas y cordones de hasta 40 centímetros de altura para facilitar el abordaje.  Las aceras son en su mayoría de concreto estampado y se incluye rutas de piso táctil para discapacitados.
  • Redes de drenaje, aguas negras, grasas y potable; en total más de 5 Kilómetros de tuberías de varios diámetros, 13 pozos, 16 tragantes y decenas de cajas de conexión y drenaje.  Se incluye un tanque de retención de aguas lluvia de 500 metros cúbicos de capacidad, de 41.2 metros de largo, 9.7 metros de ancho y 2.8 metros de altura máxima, así como cisterna de agua potable de 240 metros cúbicos de capacidad de 12.4 metros de largo, 10.4 de ancho y 3.4 metros de altura; en ambos casos son estructuras de losa y paredes de concreto reforzado con cubierta de losas nervadas pretensadas, sin apoyos intermedios.
  • Estación de transferencia, para poder recibir los pasajeros de buses urbanos; está preparada para los buses de SITRASMSS, tiene más de 96 metros de longitud y 4 metros de ancho con cubierta en voladizo y pavimento estampado.  De igual forma se incluye una bahía auxiliar interna de 57 metros de longitud y 4.5 metros de ancho, que se comunica con la estación por medio de una caja túnel bajo la calzada de circulación de buses, de 16.4 metros de largo, con gradas de acceso en sus extremos.
  • Estructura de soporte para 2,630 metros cuadrados de cubierta de zonas de circulación peatonal, incluyendo la bahía auxiliar, lo que incluye 47 columnas de concreto reforzado de hasta 7 metros de altura, que se prefabricaron e instalaron con grúa.

 

 

Enlace de Interés:

Ministerio de Obras Publicas

 

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